Cuando nos ponemos a redactar documentación sobre cómo utilizar ciertas aplicaciones de nuestro interés, casi siempre querremos incluir capturas de pantalla (pantallazos, o screenshots en inglés) en dicha documentación. ¿Pero cómo hacerlo? Aqui veremos como hacerlo en Mac OsX, Windows y Linux.
En Windows y Linux el procedimiento es igual, y muy sencillo:
Para capturar lo que estamos viendo en pantalla y luego pegarlo en un documento podemos pulsar la tecla “Impr Pant” de nuestro teclado. Este acto nos permitirá copiar en el portapapeles lo que estemos viendo en ese instante. Posteriormente, abrimos un documento y pegamos el contenido, usando la combinación “Ctrl+V” o bien “Edición/Pegar”.
Sin embargo, este método de pulsar la tecla “Impr Pant” nos copiará TODO lo que aparezca en pantalla, tanto la ventana con la que estemos trabajando como la barra de tareas inferior y el fondo del escritorio que se vea en esos momentos. En ocasiones no querremos capturar todo el contenido de la pantalla, sino únicamente la ventana con la que estemos trabajando. Para ello, basta con pulsar “Alt+Impr Pant“. Esta combinación de teclas nos permitirá copiar en el portapapeles la ventana activa (y sólo la ventana activa).
En mac OSX es también muy sencillo, hay cuatro posibles maneras:
Mayusculas + cmd + 3
Con esta combinación de teclas, obtendremos automáticamente una captura de toda nuestra pantalla, y el archivo se creará en el escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’
Mayusculas + cmd + 4
De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira que podemos arrastrar para seleccionar a mano qué parte de la pantalla queremos capturar. También se crea un archivo en el escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’
Mayusculas + cmd + 4, y después barra espaciadora
Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. La imágen capturada aparecerá en nuestro escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’.