Parece ser que tras varias reuniones privadas, de las que la prensa no ha tenido conocimiento hasta ahora, Microsoft y la aclamada distribución Debian trabajan ya en lo que será un Windows como nunca antes lo hemos conocido.
Lo único que se sabe hasta ahora es que Debian será la encargada del nucleo de la nueva versíon operativa de Microsoft Windows, dando así un golpe maestro a la «gran manzana» y su Mac OsX. Proporcionará compatibilidad total entre el software de ambos sistemas operativos Windows/Linux, haciendo de estos una plataforma con dos caras, la comercial y la opensource, ya que tendremos la posibilidad de elegir todas las aplicaciones existentes para windows (existirá retrocompatibilidad con Windows Vista) y todo el abanico de software de codigo abierto de Linux.
Otro dato importante es que el escritorio seguirá siendo propietario de Windows, o lo que conocemos hoy con Windows Vista, pero con toda la potencia de una distribución como es Debian.
Google no ha mirado para otro lado a este extraño acuerdo y pretende subirse al mismo carro, pero parece ser que Microsoft no esta muy interesada en que Google compita con su paquete de oficina online teniendo en cuenta el nivel de beneficios que hasta ahora Microsoft ha sacado de su paquete Office.
Para mas info:
http://thebbcnews/12/27/2007/microsoft_debian_launch_a_debian_based_windows/
o
http://www.microsoft.com/presspass/press/2007/dec07/27/debianwindows.mspx