Tendremos que esperar hasta octubre para poder registrar en espaÑa dominios .es con los caracteres propios de las lenguas que se hablan (y escriben) en España.
Red.es ya ha informado a los agentes registradores acreditados sobre esta nueva posibilidad. Enhorabuena a los rabitos, acentitos y demas simbolitos que formarán parte de nuestra barra de navegación:
«á, à», «é, è», «í, ï», «ó, ò», «ú, ü», «ñ», «ç» y «l l»
A partir del mes de octubre, los dominios «.es» podrán incluir la «ñ» y los caracteres propios de todas las lenguas oficiales en España.
«En las próximas semanas y previa información a los agentes registradores acreditados se publicará la instrucción que regula el procedimiento de asignación de dominios y que establece los plazos de la fase transitoria.
Red.es ha consultado a las Reales Academias de la Lengua y a otras autoridades de registro de dominios, como el «.de» alemán, para lograr una óptima inclusión de los caracteres multilingües bajo el «.es».
Se dará prioridad a los actuales titulares de dominios «.es» para registrar sus correspondientes versiones con esos caracteres multilingües.
Para evitar posibles especulaciones, se ha previsto una fase transitoria y se han establecido unas reglas de asignación, entre las que se prevé una subasta pública retransmitida en directo a través de Internet para aquellos casos que tengan la misma prioridad de asignación.» – PC Actual.